segunda-feira, maio 29, 2006

El pueblo de los malditos.

Ahora estamos desde hace 3 dias, rondando los 40º, está calor es insufrible y espero que se vaya ya. Parece que hay fuego en las ruas, y mi buhardilla está siemrpe recalentada por el sol y para colmo no he podido dormir con la ventana abierte estos días porque la música del Rock in Rio o como quiera q se llame, y del Super Bock Super Rock ( q ese si es un gran festival, al que finalmente no podre ir porque no tengo dinero), inundaba mi cuarto. Pero a pesar de que parecía que estaba pisando brasas cuando caminaba, me he dedicado este fin de semana a hacer turismo y no he ido a la playa. Tengo que hacer en este mes que me queda aquí todo lo que todavía hice, y además tengo que trabajar bastante para la universidad, así que es un poco compicado.

El viernes estuve en Évora, capital de Alentejo, y tiene bastante encanto, pero tampoco como para q la guia Michelin le de 3 estrellas, como a Lisboa, y más que a Porto o a Coimbra... en fin que no os recomiendo esta guía mucho, sobre todo poque está hecha para puretas aburguesados que prefieren un hotel d 5 estrellas a una pensión con encanto...

Es verdad que es muy divertido ver un templo romano en una típica plaza de pueblo, aunque sea una capital, junto a la Sé Catedral y un monasterio.
La pena fue que la selección de Portugal también estaba allí y las ruinas estaban rodeadas de carteles enormes de Alentejo y bnaderas d Portugal. También RTP entrevistando allí a personas que para mi eran cualesquieran que fuesen porque soy una ignorante del deporte, y la verdad es que no me pesa nada esa cruz.

PAra entrar en la Sé hay que pagar, sólo por ver la iglesia también, suerte que no es mucho. LA mayor sorpresa fue, que justo al abrir la puerta del claustro, la primera visión que tuve no fue de Dios, precisamnt, fue la de una máquina expendedora de aguas y coca-colas... puedo dar testimonio de ello porque tengo fotos. Supongo que no venderán preservativos hasta que el Papa no de el visto bueno.

Luego descubrí que el claustro estaba lleno de palomas y de mierda claro, y que una sala con túmulos, hedía a muerto..., xro no x ellos, sino porque estaba llena de mierdas de paloma, paloma, moscas, mosquitos... No fue muy agradable ver los túmulos llenos d mierda d paloma y a las moscas comiéndoselas. Évora, patrimonio de la humanidad por la Unesco, y ?así se cuida un patrimonio?
anteayer en el museo arqueológico de Carmo ví a un ninho apoyado en otro túmulo con su libreta y sus lápices esparcidos por la tumba y el dibujando como si estuviera en su cama... Dónde está la madre de ese ninho, por favor?? Alguién podría explicarle que está encima de una pieza arqueológica??, pero ayer también vi en el Panteón Nacional, a 2 ninhas jugando en las escaleras de la iglesia, con todas las barbies y sus ropitas tiradas x los escalones, y a veces también corrían. Y luego otras crianças que tiraron parte del moviliario de la exposición. Que alguien controle a esas malditas crianças!!