quinta-feira, fevereiro 07, 2008

Roma non basta una vita.




Bueno, pues este finde estuve por Roma. Eso de que no basta una vida para verla es un poco exagerao... con 3 o 4 días y mucha mucha voluntad te puedes vovler contento.

No, no quiero blasfemar. Se puede visitar mucho porque a pie si te lo montas bien y te haces unas cuantas rutitas, que son 4 según la sagrada biblia de lonely planet, lo ves todo, pero no como se mereeeeeeceeeeeee.

Es una ciudad increible. Toda la vida estudiando lo que te vas encontrando allí por sorpresa, a la vuelta de cualquier rincón inimaginable, de cualquier callejón. Vas paseando y repentinamente al doblar la esquina te encuentras con la Fontana di Trevi,sigues y al final de otra callejuela, el panteón de Agripa, coño el Foro!...y así sucesivamente. No recomendable para personas con problemas de corazón, por el impacto que esta ciudad provoca.
He comprobado gratamente como ignorantes que pensaban que lo único que allí había importante era el Vaticano, también ha sufrido estado de shock, aunque no al mismo nivel,claro. No quiero ser muy grosera ni pedante, porque no me lo puedo permitir (sólo me refería a lo de pedante, XD) pero es que he vivido allí alguna situación surrealoincreibleimpensableinimaginableirrealnotengopalabras que ya os detallaré personalmente porque no queda bonito escribirlo aquí.


En fin, que Roma es para todos los públicos, especialmente para los que tienen un poco de sensibilidad con el arte y la historia, como ya sabíamos todos o eso pensaba yo, que lo sabíamos todos...

Tuve mi momento Audrey Hepburn en la fontana y reconozco que eché su par de monedillas, de espaldas como manda la tradición, la primera para volver y la segunda tu deseo, pero como buena gaditana fueron de 1 y 2 cms, y como buena gaditana me faltó poco pa llevarme las monedas, si no hubieran estao los carabinieri...no te digo ná. Eso de que lo que destinan a países en vías de desarrollo está por ver..., bueno yo tengo mis dudas.

Lo más fuerte de todo es que en el Vaticano había papelillos...mola. No me imagino a las excursiones de ultracatólicos llevando papelillos para recibir al papa.
Una de dos, o era otro gaditano que fue y tuvo esa gran idea, o algo falla y va a ser que esta santa gente también celebran el festival de la carne antes de la cuaresma.

Bueno si ha salido en el Viva Cádiz que un gaditano estuvo celebrando el carnaval en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, comunicádmelo por favor, más que nada para no pensar mal. Aunque el cartel que me encontré justo al entrar, no fue precisamente el de Riki, bueno también era infantil (todos sabemos aquí que es x lo de la polémica), aunque en realidad era contra el aborto.

Y delante del Coliseo, lo juro por Dios!, canté algún estribillo de la chirigota esa de los romanos que ahora ni me acuerdo como se llama. Eso de Ave César, ya vienen los romanos, ave pisha, ave si convidamos...La cara de mi amigo catalán más desencajá que la de los enganchaos romanos disfrazaos de romanos pa hacerse la foto con los guiris por una monedilla.

Bueno si quereis ya os contaré detalladamente mi periplo romano.

La fotito: Yo en la plaza del popolo, que por suerte ya no cortan ninguna cabeza, creo, pensando no sé mu bien el qué.

5 Comments:

Blogger guillermix said...

Qué bueno er finde que te pegaste, es que esa ciudad tiene que dejarte progresivamente ojiplático y anonadado. Intrigado me dejas con esa situación surreal que viviste, ya me contarás.
Y me he estado partiendo la caja un buen rato con lo de las monedas que tiraste en la fontana. Anda que no duraría poco el ritual ese si se hiciera en una fuente de Cadi. Y si no me equivoco el estribillo que cantaste era de las "Ruinas Romanas", que algún otro carnavalero me corrija si no es así. Ya me hubiera gustao estar allí cantándolo contigo, y haciendo er tipo tipo y lo que hiciera falta, jeje.
Un beso shula.

08 fevereiro, 2008 18:42  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí el estribillo es de "Las Ruinas Romanas" de Juan Carlos Aragón en 1998.
http://es.youtube.com/watch?v=u1oKLhsV208
Un saludo!!

10 fevereiro, 2008 15:02  
Blogger Sr.Plástiko said...

Espero ver fotos y todo... Ya me contaras que paso con el surrealismo alli vivido.

12 fevereiro, 2008 12:23  
Blogger Hastur said...

Quiyaaaaa, yo tengo una foto como esa!!! Roma es la polla!!! Aunque hay demasiada gente, especialmente vestia de cura! Pero es cierto que lo flipe, lo malo es que estuve solo 48 horas y asi no da tiempo ni de coñaaaaa. A ver si nos vemos e intercambiamos experiencias de "romanos" de toa la vida. Los fenicios nos dejaron los sarcofagos y sus muertos, los romanos yo que heeee!

12 fevereiro, 2008 13:30  
Blogger XMala said...

KIYA
TODO EL ARTE
Y TODA LA ENVIDIA POR MIPARTE
AFÚ CON LAS RIMAS, SERÁ EL CARNAVAL

03 março, 2008 13:00  

Enviar um comentário

<< Home